2016/05/16

 
Presentación
El Grupo 400+ (G400+) es una agrupación informal, sin fines de lucro, de carácter técnico, plural e independiente integrada por personalidades del universo de la sociedad democrática venezolana. Tiene una composición multidisciplinaria y la integran ex-ministros, ex- embajadores, artistas, dirigentes sindicales, empresarios, formadores de opinión, analistas políticos, oficiales militares retirados, religiosos, columnistas de medios de comunicación, y profesionales de diversas especialidades (abogados, médicos, economistas, arquitectos, comunicadores sociales, etc.)


El nombre de G400+ se origina en el hecho de que cuando fue creado contó con la participación de 400 adherentes. El signo + denota que el Grupo está abierto a la incorporación de todos los ciudadanos venezolanos que se identifiquen con sus objetivos y propósitos.

Algunos de sus integrantes pertenecen a partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil o gremios diversos, pero en el G400+ no actúan en representación de esas instituciones.

La participación en el G400+ es de carácter voluntario y personal y para formar parte los interesados pueden dirigir una solicitud al correo: g400mas.Venezuela@gmail.com indicando su nombre, apellido, correo electrónico, una breve información acerca del área de actividad a la que se dedica o dedicó, además de su deseo de ser incorporado como miembro del grupo.

Los objetivos del G400+ son fundamentalmente:



1) Identificar iniciativas y promover acciones destinadas a defender la democracia venezolana.

2) Identificar temas de interés internacional relacionados con la situación política, económica y social de Venezuela y divulgarlos por diversos canales a fin de sensibilizar a la opinión pública internacional y contribuir a crear consciencia sobre la evolución política en el país.

3) La vocación primordial del G400+ es cooperar en el ámbito internacional con otras iniciativas similares y contribuir a aglutinar esfuerzos para informar a gobiernos de países amigos, a organizaciones internacionales y a la opinión pública internacional acerca de la evolución y el rumbo de la realidad venezolana.


Este grupo ha recibido reconocimiento como instrumento que cuenta con un importante potencial para apoyar la acción internacional de los diversos actores que en Venezuela luchan por preservar la institucionalidad democrática.


La coordinación de las actividades del Grupo está a cargo de los Embajadores Milos Alcalay y Diego Arria, quienes, además de otras jefaturas de misiones diplomáticas, se desempeñaron como Embajadores Representantes Permanentes ante las Naciones Unidas en distintos momentos. Alfredo Michelena, Internacionalista. Embajador Víctor Rodríguez Cedeño, quien, entre otras misiones, fue Juez Inicial de la CPI. E Iruña Urruticoechea, licenciada en Comunicación Social.

Share/Save/Bookmark